A+ R A-
Martes, 31 de Agosto de 2010 14:37

Ideas para ganar espacio y metros en tu casa

Vota este articulo
(1 Voto)
Ganar espacio Ganar espacio Reformas MAG

Exprimir los metros al máximo en casas pequeñas es tan importante como hacer parecer el espacio más amplio. Sírvete del color, el mobiliario, los revestimientos y las telas para multiplicar la claridad y sumar metros y sensación de amplitud.

Además de la distribución de todos los elementos juegan un papel primordial el uso de la luz natural, el color de las paredes y textiles, el mobiliario, el tipo de suelo y la carpintería.

Sumar claridad.


Aprovecharla y multiplicarla: éstas son las premisas básicas en relación con la luz. Para ello es fundamental despejar las ventanas de obstáculos y vestirlas con telas ligeras y de tonos claros. Si debes colocar un sofá o un mueble frente al ventanal, elígelo bajo.

 

Más luz.


Si la ventana está centrada en la pared dará mas luz que si está en los laterales. Elige perfilarías finas, dan mas amplitud a los cristales.

Colores claros.


Los tonos claros te ayudarán a reflejar la luz. En pintura, el blanco jamás pasa de moda, así que es una apuesta segura por su gran capacidad reflectora. No descartes, sin embargo, los tonos neutros, los tierras o los piedras. Además de ganar luz, la pintura puede ayudarte a cambiar las dimensiones de la estancia, haciéndola mas amplia, mas larga o más ancha. Esto se consigue pintando las paredes de los laterales de tonos claros y el centro un poco mas oscuro o viceversa.

 

Delimitar.


En espacios con varios ambientes, apuesta por delimitar con alfombras o iluminación para separar visualmente. Un truco es evitar los muebles altos.

 

El mobiliario.


Elige muebles proporcionados con las habitaciones, si es muy estrecha no coloques muebles robustos y anchos, por ejemplo. Y recuerda una premisa, en una estancia pequeña es preferible un solo mueble grande que varios pequeños.

La mejor solución es, sin duda, los muebles a medida, con ellos obtendrás una distribución más adecuada a tus necesidades. A grandes rasgos, utiliza entrantes o zonas de paso para encajar librerías, estantes o muebles útiles. Calcula siempre 90 cms. Para moverte con facilidad. Puedes instalar un altillo que aliviará de cosas innecesarias o de temporada: mantas en verano, toallas de playa en invierno, maletas...

 

Ligereza.


Elige muebles pequeños y que no dificulten el paso de la luz: una mesa de cristal o con patas de tijera son ideales en los estares pequeños.

Ultima modificacion el Lunes, 05 de Diciembre de 2011 18:07
Miguel Angel

Miguel Angel

Soy Miguel Angel García, gerente de Reformas MAG.

 

Desde el año 2001 nuestra empresa ha estado realizando trabajos de reformas integrales a precios económicos para viviendas, locales, o cualquier tipo de negocio.

Sitio web: www.reformasmag.es

Temas relacionados (por etiqueta)

Dejar comentario

Asegurate de que introduces la inforamación en aquellos que están marcados como obligatorios (*).