Jueves, 24 de Mayo de 2012 10:52

Cambia el suelo de tu casa

Vota este articulo
(0 votos)
Cambiar el suelo Cambiar el suelo Reformas MAG

Todos los suelos son bonitos, pero sólo el que responda a sus necesidades será el acertado, ya que podrá cambiar la percepción general del hogar.

Para ello contamos con varios puntos:

 

1) Se deben tener claros los conceptos de durabilidad, comodidad y su uso.

2) Elige el material y diseño que más se adapten a su estilo.

3) Jugar con los colores de las paredes y el espacio de la estancia es una de las recomendaciones que se deben seguir para acertar en una buena elección del suelo (Los suelos de colores claros siempre darán más luminosidad a la sala, sin embargo los oscuros resultan más adecuados para zonas como la cocina, que sufren más la actividad diaria).

4) Los lugares con más actividad deben estar dotados de un suelo más resistente.

 

El suelo ha de ser una parte más del mobiliario y nunca hay que descuidarlo, ya que será lo que diferencie una estancia bien acabada de otra más imperfecta.

Por eso, hemos hecho una clasificación de suelos para que te sea más fácil elegir cuál se adecua más a tu estilo. En principio podríamos clasificarlos según sea para una estancia exterior o una interior.

 

TIPOS DE SUELO EXTERIOR:


• Fibras vegetales. Hay infinidad de ellas en el mercado, las de coco son las más comunes y de precio más elevado, pero actualmente existen otros sucedáneos más económicos. Su instalación es muy sencilla, ya que actúa a modo de moqueta, es fácil de limpiar y bastante resistente.

• Fibras artificiales, que van desde la imitación de la de coco a la clásica moqueta de césped artificial, bastante extendida entre las terrazas de las ciudades, no necesita mantenimiento y es muy resistente.

• Maderas tratadas, como la madera de teka. Esta opción da un resultado tan espectacular como su elevado precio, por eso muchos fabricantes han creado distintos tipos de productos para tratar otras maderas sin tener que recurrir a la famosa teka.

• Baldosas de madera, hechas a partir de distintas maderas tratadas, formando baldosas, con pequeños pies debajo, que facilitan su extracción para la limpieza. Es una opción bastante a considerar si lo que quieres es ponerla en una pequeña terraza.

• Pavimentos laminados de resina: este es un nuevo tipo de pavimento de resina, imitando el parqué, impermeable y resistente a los cambios climáticos, ignífugo y muy duradero, de comodísima colocación, y dispuesto en pequeñas baldas. Es perfecto para la limpieza y de una estética visual impecable, ya que parece madera, y se puede encontrar satinada, brillante o mate.

• Barros cocidos sometidos a procesos de cocido y usados desde la antigüedad, son una opción muy a considerar en porches y terrazas exteriores, ya que proporcionan un ambiente muy mediterráneo a la estancia y sobre todo son comodísimos para la limpieza y el mantenimiento.

• Pizarras u otras piedras serradas pulidas o semi-pulidas, darán a tu suelo exterior un toque de diseño y modernidad. Son ideales para jardines interiores, tipo japones, solas o conjugadas con gravilla.

• Gravilla, este tipo de piedra puedes usarlo para una terraza. Es muy cómodo porque no necesita apenas atenciones, es limpio y duradero. Se trata de pequeñas piedras troceadas, de distintos materiales y colores, que se ponen en el suelo de manera regular y suelta.

• Terrazo: Es un conglomerado endurecido con trozos de mármol machacado y coloreado con pigmentos de variada naturaleza, sometido a un proceso de vibrado y pretensado que le confiere gran compacidad y resistencia al desgaste. Además es muy económico.

• Gres. Este tipo de baldosa es como el barro cocido, pero esmaltado. De dureza media, proporciona un aspecto muy parecido al de los barros cocidos

 

Para el interior de la casa, la división también la haríamos entre materiales fríos o cálidos.

Los CÁLIDOS darán a tu hogar un ambiente más acogedor e íntimo.

 

TIPOS DE SUELO INTERIOR:


• La tarima tradicional, de maderas nobles. Puedes encontrarlas en distintos tipos de madera, que van desde la jatoba, robles, arce, hasta pinos, hayas... dependiendo de tu presupuesto, posibilidades, gustos o necesidades. La tarima puede estar barnizada en toda la gama de colores naturales de la madera, pintada o teñida. Incluso puedes encontrarla decapada, imitando un suelo antiguo.

• El parqué (flotante de tablillas, en mosaico o encolado) es otra de las opciones para el suelo de tu casa. Tienes infinidad de tipos, texturas y maderas si esta es tu elección. Se trata de pequeños listones de madera, muy fáciles de colocar, de precio variado según la calidad y grosor. Pueden ser de madera maciza o conglomerado contrachapado, mucho más económico.

• Parqués sintéticos. Otras opciones al parqué tradicional, son los parqués sintéticos o laminados de resinas. Se trata de unas resinas tratadas, imitando el dibujo, textura y color de la madera, y se encuentran en diversos tonos naturales o de distintos colores (azul, rojo, verde...). La ventaja de este material es que es impermeable, ignifugo y muy resistente y fácil de limpiar. Además, permanece inalterable frente a la luz del sol, resiste las pisadas sin que queden huellas, soporta el peso de cualquier mueble sin que queden marcas, resiste quemaduras de cigarrillos...

• El corcho es un material natural muy acogedor y cálido. Puedes utilizarlo tanto en paredes como en suelos. Se coloca en forma de planchas. Se puede poner barnizado o bruto y dará a tu suelo un toque muy cálido si tú casa está en la montaña o en un lugar frío. Es un gran aislante, por lo que te protegerá de ruidos, frío y/o humedad.

• Moquetas Naturales. Lo normal es que sean de lana, en diferentes tonos, texturas y colores, pero también existen de fibra vegetal, fibra de coco, mimbre, etc. De fácil colocación, se pueden encontrar en grandes rollos o bien en porciones cuadradas más pequeñas. La ventaja principal es la calidez que proporcionara a tus suelos.

• Moquetas sintéticas. Exactamente igual que las de fibra natural, con el mismo procedimiento de colocación y extracción. Fabricadas con poliamidas mejoran notablemente la resistencia al desgaste por paso de ruedas o movimiento de muebles. Son antiestáticas. También puedes encontrar una combinación de fibra sintética y lana.

 

Tipo de suelo más FRÍO, este está indicado si tu casa es más moderna, de líneas más innovadoras, de diseño o tipo "loft".

 

• Mármoles. Esta piedra caliza es el rey de los suelos fríos, proporciona un ambiente exquisito y majestuoso a tu estancia. Existen varias clases de mármoles específicos para el suelo (travertino, carrara, negro Sudáfrica, crema marfil, rojo alcántara...). Es un material de gran dureza que puedes combinar con otros mármoles, tarima u otros materiales, pero que precisa de bastantes cuidados para la limpieza y pulirlos cada cierto tiempo. Otras opciones de piedra natural, podrían ser la pizarra, semipulida o pulida, que da un aspecto muy moderno a la casa, o más rusticas como la piedra natural, como la piedra de Calatrava.

• Pavimentos de baldosas. Los materiales son de piedra natural o artificial, terrazo, cerámica, gres, etc. En general de buen aspecto, fácil de limpiar, pero fríos y duros. Son ideales para la calefacción en el suelo. Pueden ser de gres, porcelánicos o de barro cocido. Muy duraderos.

• Mosaicos: De pequeñas piezas, con colores diversos, de piedra, vidrio o cerámica, embebidas en mortero de cemento. Es otra opción para el suelo de tu casa, aunque de precio más elevado, ya que normalmente se realiza a mano.

• Cemento pulido o bruñido. Puedes utilizarlo igualmente para el interior, teniendo en cuenta el problema de la pulidora, que necesitas un gran espacio. Es ideal para espacios tipo "loft" y dará un toque muy moderno a tu casa. Puedes utilizarlo sin ningún problema es baños y cocina, teniendo en cuenta que has de aislar

 

 

Ultima modificacion el Domingo, 06 de Marzo de 2016 09:19
Miguel Angel

Miguel Angel

Soy Miguel Angel García, gerente de Reformas MAG.

 

Desde el año 2001 nuestra empresa ha estado realizando trabajos de reformas integrales a precios económicos para viviendas, locales, o cualquier tipo de negocio.

Sitio web: www.reformasmag.es

Ultimos articulos de Miguel Angel

Temas relacionados (por etiqueta)

ir arriba