A+ R A-
Consejos
Consejos

Consejos (4)

Desde REFORMAS MAG, queremos darte el máximo de información posible para ayudarte en una decisión tan importante como es la reforma de tu hogar.

Jueves, 24 de Mayo de 2012 10:52

Cambia el suelo de tu casa

Publicado en Consejos
por Miguel Angel

Todos los suelos son bonitos, pero sólo el que responda a sus necesidades será el acertado, ya que podrá cambiar la percepción general del hogar.

Martes, 31 de Agosto de 2010 14:37

Ideas para ganar espacio y metros en tu casa

Publicado en Consejos
por Miguel Angel

Exprimir los metros al máximo en casas pequeñas es tan importante como hacer parecer el espacio más amplio. Sírvete del color, el mobiliario, los revestimientos y las telas para multiplicar la claridad y sumar metros y sensación de amplitud.

Además de la distribución de todos los elementos juegan un papel primordial el uso de la luz natural, el color de las paredes y textiles, el mobiliario, el tipo de suelo y la carpintería.

Martes, 31 de Agosto de 2010 14:31

Nuevas tendencias para platos de ducha

Publicado en Consejos
por Miguel Angel

Con el tamaño de las casas en las ciudades y la disminución de los baños, la sustitución de bañeras por duchas ha supuesto la generalización de platos de ducha rectangulares y ovalados.

Domingo, 15 de Abril de 2012 11:10

Reforma económica: cambiar bañera por plato de ducha

Publicado en Consejos
por Miguel Angel

Reformas económicas: cambiar bañera por plato de ducha

Reformar tu baño de forma económica

 

 

En estos días, y como consecuencia de estos tiempos de crisis, cada vez resulta más frecuente tomar la decisión de cambiar nuestra bañera por un plato de ducha, ya que con esta pequeña obra conseguimos que nuestro baño tenga otro aire y sea una reforma económica, en comparación con reformar el baño entero.

 

La sustitución de la bañera requiere de una pequeña obra de albañilería y fontanería. Retirar la bañera y la instalación existente, colocar el nuevo plato de ducha y la nueva grifería.

 

Los aspectos que hay que reflexionar antes de cambiar la bañera por un plato de ducha son más complicados de lo que parecen inicialmente. Si os tomáis unos minutos para analizar algunas cuestiones seguro que el cambio de bañera por plato es más exitoso:

 

1) Como el plato de ducha es más bajo necesitaremos cubrir con azulejos la zona que ahora no los tiene porque estaba cubierta por la bañera y también la parte afectada por el cambio de grifería. Si tenemos azulejos este cambio es rápido y no nos causará ningún problema.

 

2) Si no tenemos azulejos podemos optar por dos alternativas. La primera es hacer un zócalo a juego con la altura suficiente para que tape todos los desperfectos. La segunda consiste en cubrir las tres paredes completas de la ducha con un azulejo a juego o a contraste con los existentes. Por ejemplo, si tenemos unos con florecitas en las que predomina el azul podremos alicatar con un azulejo liso en color azul, esto nos dará profundidad a la zona y os quedará un baño moderno y entonado.

 

3) ¿Queremos colocar un plato de ducha prefabricado (de cerámica o acrílico) o hacer un plato de obra?

 

Nuestros años de experiencia nos han demostrado que el plato de ducha de obra no da absolutamente ningún problema en el futuro, siempre y cuando se tenga mucho cuidado en la colocación de la base, es decir, la tela PVC (butilo) con sumidero integrado. Se trata de toda una pieza, la cual se coloca entera y con mucho margen (al menos 15 cm) y que hago subir por las paredes para hacer el efecto "piscinita" y que asegura que nunca habrá posibilidad de pérdida de agua o filtración. Posteriormente a la colocación de esta tela, preparamos la superficie debidamente para poner el gresite o la malla de piedra. Los platos prefabricados son ligeramente más económicos, ya que no requieren de tanta mano de obra, pero tienen definitivamente menos personalidad. Éstos tampoco tienen ventajas en cuanto a limpieza, el plato de obra, hecho con materiales de calidad, se mantienen siempre bonitos y limpios.

 

4) ¿En qué condiciones está la grifería?

 

En la mayoría de reformas que hago el mono-mando de la bañera está en malas condiciones, pero es una elección libre de nuestros clientes, ya que no es obligatorio instalar una grifería nueva cuando se realiza un cambio de bañera por ducha. Lógicamente la altura que se necesita para el grifo de bañera (75 cm) es diferente a la de ducha (1,20 m), pero si el mono-mando funciona y se ve bien, recomiendo no cambiarlo, a menos que el cliente lo requiera específicamente. Una vez de sanea el alicatado de las paredes, no es nada costoso subir las tomas de agua a 1,20 m para instalar un grifo de ducha.

 

Mira un ejemplo de reforma económica en Zaragoza por MAG Reformas ->

Mira otros ejemplos de reformas económicas en Zaragoza por MAG Reformas ->